Celebrar el Día del Amor y la Amistad
Sea cual sea nuestra situación sentimental celebrar el amor sigue siendo una buena idea como concepto. Si te acabas de divorciar y no tienes pareja es comprensible que San Valentín no te entusiasme o creas que no tiene que ver contigo. Sin embargo, como ocurre con las relaciones de pareja, tú defines cómo vivirlo; pones tus propias normas. Te propongo que celebres tu particular versión del Día de los Enamorados.
El amor que buscamos, en esa pareja con la que quieres compartir tu vida y deseas formar equipo, no es la única representación del amor a la que aspirar. Mientras llega esa persona elige sentirte especial contigo mismo/a y con los que te rodean; seres queridos que te aportan felicidad y cuidado. Pero si por alguna razón este año “te revuelve”, como a algunas de las personas con las que trabajo, no luches contra todas las emociones que estas sintiendo. No hace falta esperar que haya alguien o algo que te de amor.
«Conviértete en la Presidenta/el Presidente de
tu Club de Fans.«
«Antes, durante y después de una relación
sigues siendo estupenda/o«
La idea es recordarte que no tenemos que esperar a que alguien haga las cosas por nosotros y que es importante relativizar nuestra situación, ser conscientes que a pesar de la tristeza que nos pueda estar embargando, en este momento, el mejor regalo que puedes recibir es el que te das a ti mismo/a.
«Enamórate (de ti) en vez de lamentar y padecer«
¡Feliz día del amor y la amistad!